¿Comprar sillas de rattán?

Su auge fue en los años 70, pero han vuelto y son tendencia en la decoración de interiores y exteriores. Combinan perfectamente con la madera y los blancos. Además van bien en el comedor o en la cocina, en fin, en cualquier espacio.

sillas de rattan en la calle apiladas

Comprar sillas de rattán porque tienen todo

¿Qué es el rattán?

EL rattán es una de las especies de palmeras trepadoras. Estas plantas tienen un tallo muy fino. Es una planta trepadora, sus fibras tienen la capacidad de ser muy elásticas y resistentes. Los tallos cosechados y seleccionados se utilizan para hacer muebles. A los tallos mas grandes se les usa para fabricar instrumentos musicales, armas y demás implementos.

Origen asiático

Cerca del 90 por ciento del rattán del mundo es de procedencia de indonesia.

El rattán en Europa

Durante la Dinastía Ming, 1368-1644, los europeos conocieron los productos de mueblería que diseñaban los asíaticos con el vegetal en cuestión. Así fue que en poco tiempo comenzó el comercio desde Asia. Fue a partir del Barroco que las sillas de rejilla comenzaron a popularizarse y desarrollar la aceptación en el público. En el siglo XIX, al empezar a considerarse a la silla como un artículo mas práctico que lujoso, la silla de rattán se hizo popular definitivamente.

Por el año 1870 se comenzaron a utilizar máquinas para trabajar sobre los tejidos. Y a mediados del siglo XX se creó la máquina que hace el tejido propiamente.

¿El rattán y el mimbre son lo mismo?

Es común que se confunda al Rattán con el mimbre, pero no son lo mismo. El ratrán resiste más a la humedad y es mas fuerte que el mimbre. El mimbre es originario del Antiguo Egitpo y es mas liviano y flexible.

El rattán en 2018

Ya hace tiempo que Indonesia dejó de exportar el producto para proteger a su industria, y que sean los Indonesios quienes crean sus propios artículos y no sólo exporten la materia prima. El sustituto ha sido el rattán sintético. Un producto 100 por ciento ecológico que permite además trabajos mas estables. Siempre aporta calidad y calidez y por eso no es de extrañar su vigencia y su posición como tendencia en. Las sillas colgantes son un ejemplo. Encuentra la tuya.

También te pueden interesar sillas:

 de hamacas de barra para cocina de director

de cocina de ordenador 

de mimbre 

de madera para comedor  de madera rústicas