Comprar sillas de mimbre

Dan un aire rústico y cálido, los asientos de cestería, generan siempre un sentido de ligazón con la tierra, seguramente porque están grabados en el adn del ser humano. Es una de las maderas que nos acompañan desde hace alrededor de 3000 años. Son además, productos 100 por ciento ecológicos. Sorprenden por su ligereza, y ésta también se transforma en una gran ventaja sobre otros asientos. 

Comprar sillas de mimbre, consejos para elegir bien.

Debemos tomar en cuenta si le daremos un uso exterior o interior. Debido a que es una fibra vegetal, el mimbre será afectado por las condiciones ambientales. Si disponemos del lugar, podemos trasladar nuestros muebles de mimbre para los momentos que deseemos, hacia el exterior, y luego devolverlos al resguardo. La facilidad la da el poco peso que tienen los artículos de mimbre.

Diseños antiguos y modernos

Aparte de nuestra elección de colores, ya que las podemos encontrar pintadas, podemos elegir entre varios diseños. Algunos quedarán mejor en el comedor, otras veces se adaptarán mejor a la terraza.  Los almohadones pueden ser una excelente idea para complementar la decoración.

Comparativa para comprar las mejores sillas de mimbre

A la hora de la elección, es importante conocer la opinión de quienes ya han comprado. En base a esas opiniones de los usuarios, es que realizamos un ranking con las mejores sillas. 

¿Qué es el mimbre?

El nombre científico del arbusto del mimbre es  Salix Fragilia L. Con sus fibras se relizan muebles, sillas, cestos y demás artículos. Su uso se remonta cerca de 3000 años. Las civilizaciones de la Mesopotamia ya registran el uso de la madera de mimbre. En la tumba de Tutankamón, se encontró entre los objetos, una silla tejida en mimbre. En Roma el cultivo masivo del mimbre se registra a partir del siglo I. Luego, durante la edad media, es recolectado. Gracias a su flexibilidad y resistencia, es utilizado para la cestería, el arte de trabajar esta madera.

También te pueden interesar sillas:

de cocina 

de madera para comedor 

 

 

Rate this post