¿Comprar sillas de madera modernas?

Lo que tienes que saber en 2019

Las sillas y las maderas han estado unidas desde la génesis del asiento.  Con el correr de la historia, la especialización en la construcción, y las sucesivas evoluciones tecnológicas, fueron llevando a los constructores a descubrir y trascender los diseños y prestaciones de sus obras.

La gran historia de las sillas es de madera. Estas se clasifican en dos tipos: duras y blandas.

¿Comprar sillas maderas duras?

Se caracterizan por  su resistencia y se usan para la fabricación de sillas de muy buena calidad. Proceden de árboles de crecimiento lento. EL nogal, el olivo y el roble, son algunos ejemplos de maderas duras utilizadas en ebanistería.

¿Sillas de maderas blandas?

Son mas fáciles de trabajar, pero no tienen la misma resistencia. Proceden de árboles de crecimiento rápido. Algunas maderas blandas son el álamo, el pino, el abeto y el ciprés.

Derivados de madera:

Existen paneles construidos con cortezas, virutas y otras fibras de madera. Se ha generalizado desde bastante tiempo, ya que son configuran una buena forma de construir muebles mas económicos.

Contrachapado:

Es un panel de madera formado por cinco chapas de madera que van pegadas y prensadas.

Aglomerado:

Son restos de maderas y fibras que se trituran y se condensan en un nuevo panel. Baratos pero de menor calidad.

Paneles de densidad media

Conocidos como DM, también son un prensado y encolado de fibras. Son mas livianos que el aglomerado y presentan mejor terminación.

 

Tips para elegir sillas de madera modernas

La madera natural va por delante en la predilección de un mueble, pero el contrachapado también ha ganado su lugar en la confección de excelentes productos. En el caso de elegir las primeras, maderas naturales, debes tomar en cuenta como son las terminaciones, y el veteado.

La decoración moderna admite el contraste

Si tu comedor, o el lugar del hogar adonde vas a ubicar las nuevas sillas, es muy colorido, puedes optar por algo mas sobrio, como las que te mostramos en la selección. Si de por sí, todos los muebles están alineados, podrías optar por la ruptura de patrón, incluyendo muebles de muchos colores, o colores fuertes. Debes de tener en cuenta que no es necesario que todas las sillas sean iguales, si no que pueden ser diferentes y así realzar el toque modernista de la habitación.

Minimalismo para la casa moderna

Menos es mas dicen y generalmente funciona. Es una gran idea, si vas a diseñar el salón o la cocina. Pocas cosas y sin estridencias. Además permite utilizar mejor los espacios. Hay varios modelos para incluir en esta propuesta, por ejemplo la silla Dora fair que viene en su pack doble con madera de Haya maciza.

Nada mas moderno que lo antiguo

No olvides revisar los modelos industriales, encontrarás una línea de diseño extraordinaria. Los viejos diseños actualizados al 2018, producen una revolución en la decoración. Un ejemplo es la silla de restaurante Twain, madera con soporte de metal.

También te pueden interesar sillas:

 de hamacas  de metal 

de madera modernas    de madera para comedor